...
...

Por la realización tenológica de mi pueblo


NUESTRO ESCUDO


...

Al inicio de las actividades del Tecnológico en el año de 1972, El Ing. Genaro Hernández Zapata, Director de la Institución, emite una convocatoria para la creación del escudo que habría de representarnos, entre los participantes se encuentra el grupo de la asignatura de dibujo, impartida por el Ing. Carlos Delgadillo; de las diversas alternativas surgidas a raíz de esta convocatoria, nace el escudo y lema que ostenta nuestra Institución.


El significado del escudo


Las siglas del Instituto emergen entrelazadas con los rayos del sol de la mañana, que se abren paso entre los cerros al oriente del valle de Tlalnepantla, anuncian el nacimiento de una nueva era de libertad e independencia alumbradas con la ciencia, la cultura y la tecnología que, perfectamente coordinadas, habrán de incrementar el nivel productivo de nuestra patria, dando paso a nuestro lema "POR LA REALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE MI PUEBLO" (GACETA Informativa año 1 No. 70, 28 de Marzo de 1979).

Cada uno de los componentes del primer escudo hace referencia a las carreras que se impartían en el ITTLA, así los matraces representan la especialidad del bachillerato en Laboratorista Químico, el Libro abierto a la Contabilidad, la silueta de la fábrica con el engrane a la carrera de Electromecánica, lo mismo que las especialidades del bachillerato de Máquinas de Combustión Interna y Mecánica de servicio.




...



...



...



Instituto Tecnológico de Tlalnepantla


Unidad Centro

Av. Instituto Tecnológico s/n, Col: La Comunidad, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P.: 54070 Apartado Postal 750 (01 55) - 5565-3099, 5565-6377, 5565-3261, 5390-0209 Fax: 5390-5267

Unidad Oriente

Calle Hermilo Mena s/n, Col: Lázaro Cárdenas "La presa", Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P.: 54187 5384-6464

Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

Copyright 2016 Instituto Tecnológico de Tlalnepantla

Departamento de Centro de Cómputo

-